jueves, 30 de enero de 2014

INTERLUDIO
Sofía Abt, Leticia Valdes

Como si se tratara de una cámara de maravillas, Sofía Abt y Leticia Valdes, reúnen diferentes registros
y materialidades para dar forma a un corpus en el cual el espectador es invitado a sumergirse
en la experiencia estética de la naturaleza, la experiencia de las imágenes capturadas por el dispositivo fotográfico, el trazo del dibujo
y la disposición de ciertos elementos que conforman una suerte de inventario.
Hay algo en este ordenamiento que celebra la percepción pero también que propone transitar un territorio inestable y misterioso.
Los elementos aquí reunidos no permiten anticipar si la acción ha sucedido y tan sólo percibimos las huellas de lo que fue,
o si estamos a la espera de que se produzca un evento.
“INTERLUDIO” demanda la urgencia de encontrar una hendidura en la cual poder situarse
y de esta manera propiciar el acontecimiento.
Laura Focarazzo
____________________________________

Inauguración:  
Sábado 10 de junio de 2017 | 20hs
ESPACIO CULTURAL DINAMO
Sarmiento 3096 - Abasto



LETICIA VALDES /
Se licencia en imagen y sonido en 2007 y se forma como fotógrafa con artistas como Rosa Revsin, Rodolfo Lozano y Patricia Schenfeld. Atraída por el eterno interrogante acerca de cómo humanizar la técnica para romper la distancia entre el sujeto y el dispositivo, los primeros años se los dedica a la figuración. Pero lentamente comienza a crear composiciones abstractas y de apariencia onírica que pueden existir con independencia a las referencias del mundo real. Desde 2009 expone estos trabajos en diferentes espacios e instituciones culturales de Argentina y España. Actualmente realiza el posgrado en Curaduría en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y escribe para diversos medios gráficos y portales digitales.
Vive y trabaja en Buenos Aires.
www.leticiavaldes.blogspot.com

SOFÍA ABT /
Nace en Córdoba pero es de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde el bosque, el frío y la nostalgia forjaron una particular mirada acerca de la relación entre arte y naturaleza.
Continúa sus estudios en la ciudad de Córdoba donde además asiste y participa activamente en diferentes seminarios de producción y teoría, coordina talleres de fotografía experimental, entre otros y produce obras diversas.
Hoy continúa su formación en Curaduría en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Desde 2008 realiza diversas muestras colectivas e individuales y participa de prestigiosos concursos de arte contemporáneo como la Edición 2014/2015 del Premio Itaú de Artes Visuales.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
www.sofiaabt.com


_________________________________________________________________________________________________________________________